lunes, septiembre 26, 2022
ColombiaInternacionalOpiniónPolíticos

Fuertes declaraciones de Francisco Santos sobre el nuevo gobierno de Gustavo Petro

Desde Madrid, España, en un conversatorio con empresarios y académicos, el exvicepresidente de Colombia Francisco Santos se refirió a la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia, luego de haber superado a Rodolfo Hernández en las elecciones de segunda vuelta el pasado 19 de junio. 

En primer lugar, Santos criticó al líder del Pacto Histórico, asegurando que, “desafortunadamente” en los próximos años se van a fortalecer las guerrillas y el narcotráfico. 

“Yo creo que en los 4 años de Petro lo que vamos a tener es un narcotráfico muchísimo más poderoso y unas guerrillas que van a ser mucho más poderosas, desafortunadamente”, dijo.

Manejo de pensiones 

Asimismo, el exembajador de Estados Unidos se refirió a las propuestas de Gustavo Petro con las pensiones y las EPS, señalando que “hay que salir a las calles” para evitar que las aprueben. 

“Si a los pensionados les van a quitar su pensión, pues hay que salir a la calle para evitar que les quiten ese derecho adquirido. Si se va a destruir el sistema de salud, pues hay que estar en la calle. Vienen 4 años de muchísimo activismo político y la oposición va a jugar un papel muy importante”, precisó.

Influencia de Juan Manuel Santos 

Por último, Francisco Santos afirmó que Juan Manuel Santos está detrás del presidente electo, Gustavo Petro, y que Colombia está entrando en un problema político. 

No me cabe la menor duda que Juan Manuel Santos está totalmente pegado al nuevo gobierno de Gustavo Petro. No sé si va a ser un efecto influenciador o van a ser idiotas útiles, que dentro de 6 meses ya no estén y estemos en un problema político muchísimo más grande”, finalizó.

Fuente: Noticias RCN