jueves, mayo 30, 2024
Políticos

Frank Pearl pedirá revisión de sus firmas

El aspirante a candidato presidencial Frank Pearl, excomisionado y exnegociador de paz, confirmó la notificación de la Registraduría acerca de no haber cumplido con el mínimo de firmas necesarias para inscribir su candidatura por el movimento Creemos País.

“Solicitaremos una revisión para entender qué pasó, pues entendemos que todo esto hace parte del proceso de crecimiento de nuestro movimiento”, explicó en un comunicado.

Sin embargo, Pearl aseguró que “sin perjuicio de los resultados de dicha revisión, respetamos y acogemos la decisión de la Registraduría”.

El precandidato que no fue avalado expresó su descontento porque el mecanismo de aval ciudadano fue desdibujado: “Las maquinarias se tomaron la recolección de firmas y los ciudadanos quedaron por fuera”.

Frank Pearl, en la misma comunicación, agradeció el apoyo de miles de personas que se sumaron a su causa.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, dijo que quienes quieren que sus firmas sean revisados deben interponer un recurso durante los próximos 10 días, para que la entidad defina la situación del precandidato para que, en caso de ser necesario, pueda inscribirse como candidato en los plazos estimados.

ELCOLOMBIANO