viernes, mayo 10, 2024
El Presidente Iván Duque, el Ministro de Transición Ecológica y Solidaria de Francia, François de Rugy, el Canciller Carlos Holmes Trujillo, y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, poco antes de iniciar una reunión de trabajo.
Políticos

Francia resaltó labor de Colombia en el cuidado del medio ambiente

Tras la firma del acuerdo entre Colombia y Francia sobre medio ambiente y protección de recursos naturales, el Ministro de Transición Ecológica y Solidaria, François de Rugy, afirmó que “felicitamos el papel líder de Colombia a nivel regional, puesto que este año va a ser muy importante para América Latina, teniendo en cuenta la reunión previa de la Convención Marco de Cambio Climático (PreCOP) en Costa Rica, y el COP25 en Chile”.

Destacó, además, que el convenio firmado representa un instrumento que permitirá nuevas cooperaciones y la puesta en marcha del Acuerdo de París y el Acuerdo Global Post 2020 para la biodiversidad, la consolidación de las áreas protegidas, la calidad del aire y la resiliencia urbana.

El Ministro agregó que su Gobierno desea poner en marcha, lo más rápido posible, un grupo de trabajo, puesto que ambos países comparten una enorme ambición en términos de lucha contra el cambio climático y por la protección de la biodiversidad.

De igual manera, precisó que ambos países resaltaron la importancia de implementar el Acuerdo de París y de no permitir que haya un calentamiento global más allá de un grado.

 

Fuente: Presidencia de la República.