viernes, julio 19, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Francia Márquez dice que Sergio Fajardo le pidió ser su fórmula vicepresidencial y ella dijo que no

La precandidata presidencial por el Pacto Histórico Francia Márquez aseguró a través de Twitter que el aspirante de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, le propuso ser su fórmula vicepresidencial, a lo que ella declinó.

Este jueves, Fajardo presentó al exministro Ambiente Luis Guillermo Murillo como su fórmula vicepresidencial.

Francia Márquez dijo que se rehusó al ofrecimiento de Fajardo por dos razones: la primera, porque piensa que desde el Pacto Histórica podrá hacer las transformaciones que espera se den en el país y la segunda porque “en mi comunidad me enseñaron que la palabra se honra”.

Al parecer Francia habría sido la primera opción que tuvo el candidato Fajardo y tras el rechazo de precandidata del Pacto, la oferta fue enviada a la periodista Mabel Lara, quien se quemó en su aspiración al Congreso con el Nuevo Liberalismo.

Sin embargo, la comunicadora también rechazó la propuesta del candidato de la Centro Esperanza. Por esta razón el exgobernador de Chocó y a quien anunció en las últimas horas como su fórmula vicepresidencial, Luis Guillermo Murillo , habría sido el “plan c”.

FUENTE: BLU RADIO