Colombia

FLIP acusa a Daniel Quintero de presionar periodistas para no publicar investigación sobre violencia sexual

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronunció en durísimos términos contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, rechazando las presiones sobre periodistas de la W Radio y El Espectador por parte de él y sus colaboradores.

La FLIP documentó que el alcalde de Medellín personalmente presionó a directivos de medios de comunicación y calificó de opositores a varios periodistas solo porque cubrían una investigación sobre unas denuncias de acoso sexual.

“La FLIP pudo documentar que Quintero presionó personalmente a directivos de medios de comunicación y señaló a periodistas de ser opositoras a su gestión como forma de evadir las preguntas acerca de asuntos sobre los cuales debe rendir cuentas”, indica la FLIP, que menciona el ofrecimiento de pauta, específicamente a Caracol Radio (W Radio), para publicar información relacionada con Quintero y su papel como padre de familia, de cara a la celebración del Día del Padre en el país.

Quintero Calle llamó a Fidel Cano, director del periódico El Espectador para obstruir la publicación de una información sobre una presunta violencia sexual contra tres mujeres. Cano no accedió y tampoco cayó ante las presiones y amenazas de acciones judiciales.

El equipo periodista de la W Radio también su objeto de presiones por parte de funcionarios de Telemedellín, canal adscrito a la Alcaldía de Medellín.

La FLIP además solicitó a la Procuraduría General de la Nación iniciar investigación contra Daniel Quintero por estos gravísimos hechos,