viernes, julio 19, 2024
Políticos

Fiscalía de Ecuador le solicita a Colombia información sobre Arauz y ELN

La Fiscal General del Estado de Ecuador, Diana Salazar Méndez, le envió una carta al Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, solicitando información relacionada con la supuesta financiación del ELN a la campaña presidencial de Andrés David Arauz Galarza.

En su carta, la Fiscal Salazar asegura que esta información circuló en días pasados en medios de comunicación colombianos, en los que también se habló de una supuesta existencia de archivos encontrados en los computadores de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, extinto jefe del Eln en Chocó. 

La solicitud se hace luego de que la Revista Semana publicó que hubo supuestamente un aporte de 80.000 millones de pesos del Eln, en calidad de préstamo, para la campaña de Arauz, quien es el candidato del expresidente Rafael Correa. 

Arauz, quien es el candidato del expresidente Correa, ganó la primera vuelta por la presidencia en Ecuador y pasó a una segunda vuelta con el candidato del movimiento indígena, Yaku Pérez. 

La Fiscal hizo esta petición en el marco del el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre los Ministerios Públicos y las Fiscalías Generales.