jueves, mayo 30, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Fico Gutiérrez sobre amenazas: “No le tengo miedo a las estructuras criminales”

El pasado 10 de mayo, la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez denunció que grupos criminales estarían planeando un atentado contra la integridad del representante del Equipo por Colombia.

Al parecer, el ELN y el Clan del Golfo estarían detrás de estas amenazas.

Luis Felipe Henao, jefe de debate de Fico Gutiérrez, aseguró que “lo que hemos visto es que los mensajes de la otra campaña de JEP para narcotraficantes, bajar penas para los que en este momento están condenados y no extradición, está llevando a los grupos al margen de la ley a tomar la decisión de votar por la campaña de Gustavo Petro. Esto está conllevando a que Fico se convierta en el enemigo”.

Sobre esto y desde Cartagena el aspirante a la Casa de Nariño se pronunció frente a las presuntas nuevas amenazas que se conocieron contra él y algunos de sus colaboradores.

“Mire yo no le tengo miedo a esas estructuras criminales, por el contrario, los vamos a combatir, voy a seguir recorriendo todo el país y vamos a liberar a Colombia de todas esas estructuras que ponen a vivir maluco a la gente. Más que reforzarme la seguridad a mí, yo pido que se le refuerce la seguridad a la gente en los barrios y en las veredas de Colombia”, indicó Gutiérrez.