ColombiaPolíticos

“Farsante con precio”: Francisco Santos a exfiscal Montealegre

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el exfiscal Eduardo Montealegre “gustaba de Uribe cuando recibía contratos de Cancillería”.

A través de las redes sociales, “Pacho” Santos, dijo que Montealegre “sostenía otras cosas en los escritos para la CIDH” y se preguntó “cuántos contratos, durante cuánto tiempo y por cuál valor tuvo entre 2002 y 2010? Farsante con precio”.

Su pronunciamiento se dio luego de que el ex fiscal general anunciara que demandará al ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia, por delitos de lesa humanidad.

De acuerdo con Eduardo Montealegre, Uribe tiene responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja, puesto que cuando era gobernador de Antioquia tenía la responsabilidad de proteger a la población civil en esa zona del país y no lo hizo.

“Entregaré personalmente esa denuncia a la Corte Suprema de Justicia por delitos de lesa humanidad y por crímenes de guerra específicamente por los hechos de El Aro y La Granja (…) Álvaro Uribe tenía el deber de protección de toda la población como supremo director del orden público en el departamento de Antioquia y como supremo director de la fuerza pública en Antioquia”, aseguró Montealegre en sus declaraciones entregadas a la Revista Semana.

Uribe respondió que Montealegre lo acusó en su momento de fraude procesal y lo “amenazó” por haber solicitado una investigación por supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, a la que ingresaron 12 millones de dólares del narcotráfico.

El ex presidente arremetió de manera muy fuerte contra el exfiscal, lo tildó de “mentiroso” y de ser un “idiota útil del neocomunismo”.

“Eduardo Montealegre: como “idiota útil” del neocomunismo se esconde en los Derechos Humanos pero los ignora para justificar la impunidad a terroristas por delitos atroces. Eduardo Montealegre: un fiscal sesgado, idiota útil al servicio del neocomunismo; me citó abruptamente cuando hacía el montaje del hacker”, indicó.