ColombiaInternacionalNoticias

Farc son dueños de tierras en más de la mitad del país

315 de 698 predios de las Farc no tienen ningún tipo de documento para identificarlos. Entre estas pertenencias no se cuenta el efectivo, ni el oro, ni los semovientes. Sin embargo, lejos de querer colaborar con la justicia, alias ‘Pastor Alape’ afirmó que el accionar de esa guerrilla “se ha desarrollado por fuera del orden existente”, es decir en la ilegalidad y en eso justifican que no exista un registro de procedencia para poder agregarlos al fondo que serviría para reparar a las víctimas.

Entre los bienes hay 31 propiedades que suman $454.499 millones de pesos, 4 por valor de $8.280 millones y 15 inmuebles por $10.635 millones. En la Sierra Nevada de la Macarena tienen 83.348 hectáreas y 9.276 hectáreas en Cauca y Nariño, incluyendo resguardos indígenas y zonas de reserva campesina.

Con esto queda comprobado que los verdaderos terratenientes de Colombia son las Farc, no los empresarios, políticos ni gremios a quienes señalan de poseer territorios que entre otras cosas, han sido bien adquiridos, a diferencia de los de esa guerrilla terrorista que son producto del narcotráfico, la minería ilegal y el desplazamiento forzado, terrenos manchados de lágrimas y sangre.