Colombia

¿Falta de tolerancia? El ‘Tino’ Asprilla es insultado en redes por mostrar apoyo al senador Álvaro Uribe

El reconocido exjugador de la selección Colombia, Faustino ‘El tino’ Asprilla, hizo una publicación en su cuenta de Twitter con la que quiso demostrar su apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, que enfrenta a la Corte Suprema de Justicia este 8 de octubre por los señalamientos en su contra por presuntos sobornos y fraude procesal.

El respaldo brindado por ‘El tino’ fue a través de un video, en el que resaltó las supuestas acciones que llevó a cabo Uribe siendo presidente de Colombia, asegurando que este devolvió la esperanza al pueblo y enfrentó la criminalidad. Comentó además que considera un “acto de responsabilidad social” apoyar al exmandatario.

Apoyar a Álvaro Uribe Vélez es un acto de responsabilidad social. Fue quien le devolvió la fe y la esperanza a un pueblo que estaba rodeado por la criminalidad. Guerrilleros y paramilitares fueron arrinconados luego de años de someter a Colombia, escribió el Tino.

La publicación el exjugador comenzó inmediatamente a generar polémica, provocando la respuesta de cantidad de usuarios; entre estos destacó el cantante de la agrupación ChocQuibTwon, ‘Tostao’, quien se emberracó con Asprilla y le cuestionó si cree que valga la pena defender a alguien así sin tener en cuenta “todos los muertos que puso”.

No jodás Fausto!! Y todos los muertos que puso para hacerte creer a vos qué había esperanza? Esos inocentes qué??, respondió el cantante.

Con la tremenda emberracada de ‘Tostao’, ‘El Tino’ decidió responderle en un tono un tanto conciliador, no sin antes asegurarle le parecía irresponsable lanzar acusaciones así contra el expresidente Uribe.

Tosti, te respeto y me gusta tu música. Me parece irresponsable que culpes a otra persona de asesinatos y calumniar de esa manera, antes que cualquier cosa debe estar tu responsabilidad como figura pública. Saludos pana, concluyó el exjugador.