Empiezan las campañas políticas para las elecciones del próximo año y con ellas la tradicional guerra de difamaciones, el juego de las redes sociales y las amenazas inminentes de los más poderosos en contra de sus oponentes.
Dentro de esas campañas de difamaciones que ya inician, se deja entrever la de acusar a algunos candidatos de contratar supuestos hackers para chuzar y manipular las comunicaciones de otros. Incluso ya se conocen algunos nombres, entre ellos el de uno de los más sonados en la historia del país, el de Carlos Escobar.
Se rumora en las altas esferas del poder que una de las primeras víctimas de la Fiscalía de Nestor Humberto Martínez, sería precisamente Escobar, esto debido aparentemente, a que el experto en redes sociales y seguridad informática trabaja para varios senadores y candidatos de partidos no afines a quienes lo tienen a él en ese cargo.
La persecución por parte de la Fiscalía claramente va a ser inclemente; esto lo ha dejado ver claramente el Fiscal General con sus contantes declaraciones y anuncios de procesos en contra de diversos políticos del país ajenos a sus amigos.