jueves, abril 11, 2024
Colombia

Excombatientes que siembran café reciben reconocimiento mundial por su excelencia

Los granos de café producidos en las montañas de Miranda y Toribío, en el norte del Cauca, y exportados por la empresa Ascafé fueron galardonados con el premio “Ernesto Illy International Coffee Award” en New York, Estados Unidos.

El reconocimiento fue entregado en la sede de Naciones Unidas, ONU, a la delegación enviada desde el Cauca conformada por el gobernador Oscar Campo, Gerardo Montenegro del Comité de Cafeteros y Carlos Arturo López de Ascafé.

El café caucano que ahora representa a Colombia se une a los cafés de Ruanda, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Etiopía, Guatemala, India y Nicaragua.

El gobernador Oscar Campo dijo que desde el mes de mayo del 2018 fue suscrito un convenio entre el Comité de Cafeteros, Ascafé y la Compañía Illy Café con el propósito de que los procesos de reincorporación tuvieran posibilidades a través del café.

“100 mil kilos del grano para comercialización fue la meta trazada para que las 14 cooperativas que representan a los reincorporados de las Farc empezaran a creer en la construcción de un país con oportunidades”, subrayó.

 

Fuente: W Radio