Políticos

Excombatiente que ganó elecciones de Turbaco, dijo que la guerra se acaba el día que la peleen los hijos de los ricos

El alcalde electo del municipio de Turbaco, Bolívar, Guillermo Torres, también conocido como Julián Conrado, el guitarrista de las Farc, dio su opinión sobre el conflicto armado en el país, lanzando una clara referencia contra los políticos tradicionales del país.

La designación de Conrado ha sido un hecho histórico para el país, pues hasta el momento es el primer excombatiente de las Farc, acogido al proceso de paz, que llega a un cargo de elección popular. El mandatario elegido fue apoyado por el partido de Colombia Humana y UP, con los que logró 21.466 votos.

Ahora aprovechando su designación en el importante cargo del municipio de Bolívar, Conrado habló con la Agencia EFE, donde aseguró que la guerra en Colombia terminará el día que los hijos de Uribe y otros políticos relevantes, vayan a la guerra.

“El día que a los hijos de (Álvaro) Uribe, de (Germán) Vargas Lleras y de (Iván) Duque les toque ir a la guerra, no hay más guerra”, afirmó.Aseguró además que la guerra siempre afecta a los más desfavorecidos.

“Nuestros hermanos soldados, policías y guerrilleros, todos, absolutamente todos, somos paridos por madres campesinas, indias… es decir, por las madres del pueblo”, expresó el excombatiente.

Tuvo un momento para hablar de la designación que consiguió después de los comicios regionales desarrollados el domingo pasado, calificandolo como “uno de los espaldarazos más hermosos que se ha podido dar en Colombia al proceso de paz”, a pesar que su candidatura no fue con el aval del partido Farc.

Hizo además una reflexión sobre el camino de la paz y la reconciliación, como el adecuado para la construcción de país.