jueves, mayo 30, 2024
Colombia

Ex presidente del Senado Mauricio Lizcano apoya candidatura Vargas Lleras en Elecciones 2018

Este viernes, el expresidente del Senado Mauricio Lizcano, quien es miembro del La U, reconoció que apoyará la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras aunque sin abandonar su partido.

El anuncio lo hace luego de que la colectividad a la que pertenece tomara la decisión, hasta el momento, de no llevar candidato propio debido a la renuncia de Juan Carlos Pinzón a la misma.

Lizcano no ha dejado de recibir críticas desde su partido por esa decisión, pues algunos sectores consideran que sería más conveniente apoyar a un candidato que apoye abiertamente el proceso de implementación de los Acuerdos de paz logrados entre el Gobierno y las Farc.

Particularmente, el senador Roy Barreras, desde su cuenta de Twitter, calificó la elección de Lizcano como un acto de “travestismo electoral”.

De acuerdo con Lizcano, el apoyo que brindará a Vargas Lleras se debe a que no comparte “la visión de país” que está proponiendo la alianza entre Claudia López, Jorge Enrique Robledo, Sergio Fajardo y, posiblemente, Humberto de la Calle, y que, de acuerdo con algunos sectores de La U, sería la coalición a la que apoyaría una mayoría del partido.

FUENTE: EL HERALDO