CorrupciónInternacionalPolíticos

EVO MORALES AMENAZA AL PERÚ CON DESATAR LA VIOLENCIA: María Fernanda Cabal

Este sábado en la mañana, el expresidente boliviano, Evo Morales, quien forma parte del Foro de Sao Paulo, amenazó al pueblo y a las instituciones del Perú, con desatar la violencia si no se proclama a Pedro Castillo como presidente.

A través de su cuenta de Twitter, el líder cocalero expresó:
“Denunciamos que detrás de la revisión de actas de votación en el #Perú se esconde un plan golpista para robar el triunfo al pueblo peruano que eligió su gobierno en las urnas con dignidad y soberanía. Este es un ataque a la democracia que atenta contra la estabilidad regional”.

Dado los nexos de Evo Morales con el narcotráfico y con grupos terroristas como las Farc y el Eln, interpretamos este mensaje como una grave amenaza, que no debe ser desestimada.

Pedro Castillo, quien también pertenece al Foro de Sao Paulo, debe deslindarse del mensaje de Evo Morales y reclamarle su intromisión en los asuntos internos del Perú, o quedará evidenciado que está coaligado con Morales en esta afrenta al país.

Contar votos y verificar actas no constituye un golpe, sino una obligación moral y constitucional. Esto viene a confirmar mis denuncias sobre el fraude electoral organizado por el Foro de Sao Paulo en el Perú.

María Fernanda Cabal
Senadora de la República de Colombia
@MariaFdaCabal