jueves, mayo 30, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Estos son los liberales que se declaran en “rebeldía” por apoyo de Gaviria a ‘Fico’ Gutiérrez

No cayó muy bien en algunos sectores del Partido Liberal la decisión del expresidente César Gaviria de apoyar a Federico ‘Fico’ Gutiérrez para la primera vuelta del próximo 29 de mayo. Pese a que el exmandatario fue facultado por las bancadas de Senado y Cámara, varias voces han salido a expresar su inconformidad.

Un grupo de 14 congresistas de esa colectividad firmó este miércoles una declaración en la que ratifica su apoyo a Gustavo Petro, marcando distancia de la decisión institucional. El pronunciamiento es en sí una ratificación de respaldo al candidato del Pacto Histórico, pues ya habían expresado públicamente su simpatía con esa campaña.

Aparecen nombres como los de los salientes senadores Luis Fernando Velasco, Guillermo García y Julián Bedoya; este último protagonista de varias polémicas, pero también otros de congresistas electos como Juan Diego Echavarría, Olga Beatriz González y José Luis Correa.

Además de los liberales petristas, también hay un sector que dice no apoyar a Petro, pero al mismo tiempo rechazan la que consideran imposición de Gaviria, pese a que éste recibió facultades de las mayorías para elegir.

El senador electo Carlos Chacón se declaró en rebeldía y pidió estudiar la posibilidad de una dirección colegiada, para quitarle poder al expresidente en la colectividad.

“Lo respeto, lo aprecio y lo quiero mucho, pero es posible que ya es hora de que algunos lo acompañen en una codirección nacional del partido. Hay que abogar más por una democracia y más en un partido liberal; esto no es una monarquía”, precisó.

El representante Juan Carlos Losada anunció que desconoce la decisión y no hará campaña a Gutiérrez.

FUENTE: BLU RADIO