viernes, abril 12, 2024
Políticos

“Este Gobierno se acaba con el mandato popular”: Gustavo Petro

“Tengan ustedes la absoluta certeza de que este Gobierno se acaba de acuerdo con el mandato popular, de nadie más, y eso es bueno que quede claro en Colombia, no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno que no sea el pueblo mismo y el pueblo mismo dio una orden por mayoría en las urnas electorales (…) Nos vamos hasta el año 2026”, dice el Presidente Gustavo Petro quien el próximo lunes cumplirá el primer año de sus cuatro en el poder.

El Presidente afirmo que a pesar de los intentos de frenar su mandato y aprovechar lo que esta pasando con su hijo Nicolás Petro Burgos para tumbar su Gobierno. “Claro que han intentado usar las cicatrices familiares, las heridas, algunas cicatrizarán, otras quizás nunca (…) para intentar abrir el camino del derrumbe del primer Gobierno popular en Colombia”, dijo el mandatario este jueves en un acto con campesinos en Sincelejo, capital del departamento de Sucre.

En su discurso también aseguró que su hijo mayor no puede haber hablado de negocios de corrupción porque no fue eso lo que él les enseñó.

Por otro lado el fiscal que lleva el caso, Mario Burgos, asegura que Nicolás Petro, detenido el pasado sábado, accedió a colaborar con la Justicia y “aportó información relevante que la Fiscalía desconocía” sobre el uso dado a dinero recibido del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias “el hombre Marlboro”, y de un hijo del controvertido empresario Alfonso “Turco” Hilsaca.