Oscar Iván Zuluaga dijo en un discurso de campaña en las últimas horas que la única forma de ganar la presidencia era con una coalición con todos los sectores del NO dejando de lado los intereses partidistas y personalistas.
Hay que trabajar para ganar la Presidencia. La única opción es la unión de los sectores políticos y sociales que apoyamos el NO. Demando grandeza de nuestros dirigentes, por encima de los intereses personales o partidistas está Colombia. pic.twitter.com/zSGnO4NRpE
— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) 12 de enero de 2018
Esto fue interpretado por un sector del uribismo como un gesto en contra de Iván Duque y el primero en expresarlo fue el senador José Obdulio Gaviria.
“Traducción del discurso: como no fui el candidato del CD, entonces que no haya candidato del CD que mejor sea de otro partido. Es decir, pregonan la unión con los de afuera para mantener la división contra @IvanDuque. Objetivamente, Duque es una mente superior. Candidato imbatible”, señaló el congresista en su cuenta de Twitter.
Traducción del discurso: “como no fui el candidato del CD, entonces q no haya candidato del CD que mejor sea de otro partido”. Es decir, pregonan la unión con los de fuera para mantener la división contra @IvanDuque. Objetivamente, Duque es una mente superior. Candidato imbatible
— Jose Obdulio Gaviria (@JOSEOBDULIO) 13 de enero de 2018
José Obdulio Gaviria le habla al oído a Uribe, fue su asesor presidencial y es su principal defensor ante la opinión pública.
Oscar Iván Zuluaga fue el elegido por Uribe para llevar las banderas del uribismo en las elecciones de 2014 y logró consolidar el partido alrededor de su nombre.
No es la primera vez que se enfrentan pues en 2014 Zuluaga le pidió a Uribe que sacara al primo de Pablo Escobar de la lista al Senado, lo que desató una fuerte tormenta al interior del partido que luego fue conjurada por Uribe.
Zuluaga, desde que se le negó la posibilidad de ser candidato presidencial cortó todo tipo de relación con Iván Duque y aunque está haciendo campaña con candidatos al Congreso no se le ha escuchado una sola frase de respaldo al aspirante de su partido.
CARACOL