Congreso

¿Está de acuerdo? Roy Barreras lidera moción de censura para el ministro Botero en el Congreso

El senador Roy Barreras estuvo como invitado en Blu Radio donde habló de los episodios violentos ocurridos en el departamento del Cauca durante estos últimos días, dando su propia valoración al trabajo realizado hasta el momento por el ministro de Defensa Guillermo Botero, del que afirmó que “la seguridad nacional se le salió de las manos”.

Barreras se mostró sumamente preocupado con la situación que atraviesan las comunidades indígenas y la ciudadanía que habitan estas zonas, a lo que califica como “una matanza en el Cauca”, además de comentar de forma vehemente que los asesinatos ocurridos constituyen “un genocidio que no se detiene”.

Las recientes masacres que el propio Senador denominó “un gota a gota sangriento” son el motivo principal por las que el ministro Botero tendrá que presentarse ante el Senado a rendir cuentas sobre el porqué no se ha podido controlar la situación de orden público en el departamento, el cual que viene sufriendo desde hace meses numerosos episodios violentos que se se suman a los ocurridos en las últimas semanas.

“El martes a las 3:00 de la tarde está convocada la Plenaria del Senado y el único punto es la audiencia para la moción de censura para este ministro que ha mostrado unos resultados desastrosos para la seguridad nacional desde que llegó a su cargo”, comentó Barreras.

Uno de los detalles mencionados por Barreras fue como en el país hasta el momento ninguna moción de censura ha tenido éxito, por lo cual propone que este mecanismo se maneje bajo “voto secreto” con la idea que cada senador pueda votar de manera tranquila y sin ningún tipo de presión.

Además, el senador insistió en los pésimos resultados conseguidos hasta el momento por Botero, aconsejando al presidente Duque en analizar la situación y ver con claridad cómo el país necesita un cambio en dicho Ministerio.

“Los presidentes tienen en los ministros a sus ayudantes y cuando uno fracasa pues tiene que ser relevado y es hora de refrescar ese gabinete con una persona que sí sea experta en seguridad y recupere la confianza”, aseveró el senador.