Políticos

¿Está de acuerdo? Petro dice que si Fajardo fuera el próximo presidente, sería igual a Duque

En la primera entrevista que realiza la periodista Vicky Dávila para el canal digital de revista Semana, estuvo como invitado el senador Gustavo Petro, quien abordó cantidad de temas de actualidad en el país, teniendo en cuenta la coyuntura tan polémica que hay actualmente.

Entre la variedad de conversaciones que sostuvo el líder de la Colombia Humana con los periodistas en el panel, surgió el nombre de Sergio Fajardo, quien fue uno de los últimos invitados que tuvo Dávila mientras estaba en La W, y de quien Petro comenzó a asegurar que si hubiese sido presidente sería “otro Duque”.

Todo esto lo dice porque según él, no existe el centro, la idea de centro es “carreta” y no puede ser considerado como una posición política, según explica. Para dar a entender su idea, pone como ejemplo la frase de Iván Duque de “Producir conservando y conservar produciendo”, lo cual para él es una total falsedad porque la producción siempre conlleva algo de destrucción.
Justamente esa frase para el Senador es un de las más de “centro” de Duque, lo que le parece equiparable al modo de pensamiento de Fajardo. “Esa frase que suena de centro es carreta.”

Ante su explicación le preguntaron nuevamente si cree que Fajardo sería un buen Presidente, lo que contesta de manera reiterada que “sería otro Duque”, y comienza a cuestionar sus logros como mandatario. “Fajardo decía que era el candidato de la educación, y ¿cómo le fue a Antioquía mientras él fue mandatario?”, preguntó Petro, afirmando que el departamento pasó de estar en los primeros lugares a estar en el doceavo, lo que se diferencia de Bogotá que siempre mantuvo los lugares más altos, según comenta.

Dijo además que Fajardo y Duque se parecen en que no asumen ningún debate y no tienen ninguna proposición, sino que se basan en frases “efectistas” para tener contento a todo el mundo, pero que los afecta al momento en que tienen que gobernar porque es cuando la gente nota que son un “cascarón vacío”.