jueves, abril 11, 2024
Políticos

¿Está de acuerdo? Fuertes críticas contra Sergio Fajardo por decir que “Puede haber niños que se vayan por voluntad propia” a la guerra

El excandidato presidencial Sergio Fajardo vuelve a estar en el ojo del huracán, en esta ocasión a raíz de unas polémicas declaraciones durante su más reciente entrevista en La W Radio, en donde se refirió a las palabras del expresidente Álvaro Uribe Vélez respecto a los bombardeos efectuados por las Fuerzas Militares durante el operativo contra alias ‘cucho’ y que terminó en la muerte de por lo menos 8 menores de edad.

Las controversiales palabras de Fajardo vinieron después que la periodista Alis Andrea Diaz le preguntara por la opinión expresada por Uribe respecto al lamentable hecho y en que se refirió sobre el ataque a los menores con la desatinada frase “si hay unos niños en el campamento de un terrorista, ¿qué supone uno?”.

Sobre el tema, el exalcalde de Medellín más allá de controvertir al exmandatario, terminó justificando en parte su declaración señalando que “Puede haber niños que se vayan por voluntad propia y se una a algún grupo, eso puede pasar”, para luego complementar su respuesta con el repudio a los casos en que los menores son llevados a la fuerza, afirmando que estos serían víctimas de guerra.

Aunque el líder político habló algo más de una hora sobre diversos temas como sus aspiraciones presidenciales, las riñas con Petro, la victoria de Claudia López por la alcaldía de Bogotá y demás, fue la frase respecto a los niños víctimas del conflicto armado la que despertó la indignación de usuarios en redes sociales.

De forma generalizada, usuarios de Twitter rechazaron y condenaron las palabras de Fajardo, recalcando que factores como el abandono estatal, la falta de oportunidades y la violencia permanente son factores que hacen que los menores opten por unirse a esos grupos y que precisamente por eso deben considerarse víctimas.