jueves, abril 11, 2024
Políticos

¿Está de acuerdo? – “El aumento del desempleo no se lo podemos atribuir al Gobierno”, Marta Lucía Ramírez

El desempleo ha sido uno de los factores que mayor preocupación ha causado en el país durante los últimos meses. El porcentaje de desocupación de los colombianos ha tenido una constante alza durante todos los sondeos realizados, hasta quedar en un 10,8% en el último mes, según datos entregados por el DANE.

A pesar que los motivos del desempleo en el país son muchos, y es difícil determinar específicamente cuál es el más determinante, para la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, no es atribuible en ningún caso al Gobierno.

Así lo hizo entender durante una reunión con el sector acuícola y pesquero, en donde aseguró que el aumento en el desempleo se le puede atribuir a gran cantidad de factores, pero en ningún momento al Gobierno Nacional, el cual ella precisamente encabeza junto al presidente Iván Duque.

“El aumento del desempleo no se lo podemos atribuir al Gobierno. El aumento del desempleo obedece a montones de factores, la coyuntura global, la incertidumbre que tiene todo el mundo, claro que la migración influye. Pero sabemos que este país tiene que lograr ponerle freno al aumento del desempleo porque podremos tener problemas de otra índole”, afirmó la Vicepresidenta.

Sus palabras han hecho recordar unos meses atrás cuando el Ministerio de Hacienda afirmó que no tienen ni noción ni idea sobre cuál puede ser la causa para el aumento del desempleo en el país. Ahora de manera un tanto contraria, Ramírez “se lava las manos” como se dice popularmente, y descarta el Gobierno como parte de esta difícil problemática.

En cuanto a las soluciones para la alta tasa de desocupación, la Vicepresidenta asegura que se han hecho acuerdos de libre comercio que no están siendo aprovechados. “Hemos suscrito importantes acuerdos de libre comercio los cuales, por negligencia de política pública y del sector empresarial, no se han aprovechado plenamente. Estamos aquí para tomar correctivos y hacerlo ya”, señaló.