Colombia

En operativo fue dado de baja alias ‘Alonso’, presunto autor material del asesinato de Karina García

Según la información oficial difundida por El Tiempo, en un operativo fue dado de baja alias ‘Alonso’, un supuesto disidente de la guerrilla que es señalado de haber ejecutado el atentado contra la candidata del partido Liberal a la Alcaldía de Suárez (Cauca), Karina García, y cuatro personas más que la acompañaban, incluida la mamá de la política.

El operativo que habría sido comenzado desde el jueves a mediodía, concluyó con el asesinato de ‘Alonso’, quien fue hallado en un campamento junto a otros integrantes de las disidencias. Por motivo de esto el presidente Iván Duque realizará un viaje a Popayán donde se reunirá en la sede de la Tercera División del Ejército con militares y Policías, y se conocerán los detalles de todo el operativo.

En las horas del jueves en la noche el CTI de la Fiscalía junto al ejército están llevando a cabo las labores inmediatas, como el levantamiento del cuerpo y la identificación del mismo.

Presuntamente el fallecido sería uno de los hombres de confianza de alias ‘Mayimbú’, a el jefe de la disidencia que fue señalado por el Gobierno como uno de los responsables del atentado contra la candidata y por el que se ofrece una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos.

Cabe recordar que existió una polémica por la aparición de un panfleto firmado por el Cártel de Sinaloa en el que se adjudicaban el atentado contra Karina García, no obstante, el Gobierno y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, desvirtuaron el comunicado, y reiteraron que la verdadera autoría era por partes de las disidencia de la guerrilla.

Tan pronto el Jefe de Estado se reúna en Popayán con las autoridades, se conocerán detalles más específicos del polémico caso y se confirmará en pleno los resultados del operativo.