jueves, mayo 9, 2024
ColombiaInternacionalPolíticos

En medio de tensiones con Venezuela, Duque interviene en la Asamblea General de ONU

En medio de la creciente tensión entre Venezuela y los países de la región, el presidente Iván Duque interviene este miércoles en la Asamblea General de ONU en Nueva York, Estados Unidos. 
La intervención del mandatario colombiano sería sobre las 10:00 de la mañana, hora colombiana. Hay expectativa por las palabras del jefe de Estado tras el despliegue de tropas venezolanas a lo largo y ancho de la frontera con Colombia.
Precisamente, desde Estados Unidos, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió a la crisis en Venezuela y a la confirmación de que el vecino país desplegó tropas en la frontera con Colombia.
En un duro pronunciamiento, el vicepresidente Mike Pence advirtió que el régimen de Nicolás Maduro se equivoca probando la determinación del presidente Trump y de los americanos tras haber movilizado tropas a la frontera entre Colombia y Venezuela.
“Es un obvio movimiento de intimidación del régimen de Maduro y Estados Unidos siempre estará del lado de sus aliados”, dijo durante un foro para tratar la crisis migratoria en Venezuela.
Pence, además insistió en que el presidente venezolano y su gobierno financian grupos terroristas, por lo que Estados Unidos seguirá sancionando a quienes tienen al pueblo muriéndose de hambre y apoyando a narcotraficantes “poniendo en peligro la estabilidad y seguridad de la región”.
El vicepresidente Pence, quien estuvo hablando con el presidente Duque en el evento, anunció 48 millones de dólares para un fondo para atender a los miles de migrantes que salen a diario de Venezuela.
Por su parte, el presidente Trump advirtió en la ONU que Nicolás Maduro podría ser “derrocado muy rápidamente” por militares y anunció nuevas sanciones contra la esposa del mandatario venezolano y sus más estrechos colaboradores.
El gobierno de Maduro “es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso”, dijo Trump a periodistas en la sede de la ONU, luego deplorar en el podio de la Asamblea General de la ONU la “tragedia humana” que vive Venezuela.
Trump se burló de los soldados venezolanos que se dispersaron corriendo tras un ataque con dron durante un desfile militar el 4 de agosto en Caracas, que según Maduro buscaba matarle.
“¿Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno”, dijo Trump antes de una reunión bilateral con el presidente Duque.
FUENTE: www.bluradio.com