Colombia

En informe poblacional del DANE, 4 millones de colombianos quedaron por fuera

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, le respondió a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y a los otros gobernadores que han cuestionado las cifras reveladas en el reciente censo.

Oviedo dijo que respeta sus críticas, pero les pidió tiempo para analizar qué pasó con los colombianos que se omitieron y qué implicaciones tiene con la población total de cada departamento.

“Lo que no quisiera es que iniciáramos un debate sin que se le permitiera al DANE exponer los argumentos específicos sobre lo que sucedió y sin haber establecido cuál es el porcentaje de la omisión censal (es decir el porcentaje de los 4’094.000 habitantes que fueron omitidos en el censo nacional) que se va a incorporar en el departamento del Valle del Cauca y particularmente en la ciudad de Cali”, agregó.

En días pasados, los medios entregaban la noticia de que eran cerca de 48 millones de colombianos, pero con los 4 millones que quedaron por fuera, la cifra real podría ascender a 53 millones de habitantes en todo el territorio nacional.

 

Fuente: BLU Radio