Políticos

En firme proceso en contra del senador Álvaro Uribe por manipulación de testigos

Luego de publicar un video en su cuenta de Twitter en donde afirma que la Corte Suprema de Justicia afecta su reputación por las investigaciones que se llevan actualmente en su contra, el senador le pidió a este organismo que publique todas las interceptaciones en su contra afirmando que “no hay una sola palabra que viole la ley”.

Junto con esta petición por parte del exmandatario, también se encuentra la realizada por su equipo de abogados en las que pide la nulidad en las pruebas conseguidas por el organismo judicial, pues según la defensa se habrían violado los derechos al debido proceso en contra del expresidente, a lo que el alto tribunal se ha referido el día de hoy, negando la petición de nulidad realizada por el exmandatario.

Para la Corte Suprema, las peticiones de Uribe de pedir una nulidad en el proceso no se han cumplido puesto que no existió ningún tipo de extralimitación en las funciones, como argumenta el senador, y que en ningún momento se violaron las ‘garantías procesales’, al momento en que el expresidente le fueron interceptadas sus comunicaciones.

Lo que traduce que la Corte Suprema deja en firme el proceso en contra del senador por los delitos de soborno y fraude procesal, por su presunta manipulación de testigos en el caso donde el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda figura como afectado.

Ante este pronunciamiento, el abogado de Álvaro Uribe, Jaime Granados, comentó que la decisión tomada no tiene otro recurso  en el trámite ordinario, por lo que deberán evaluar el impacto de la decisión. “No la compartimos, somos respetuosos de las decisiones judiciales, pero en este caso nos parece equivocada, y con todo respeto vamos a evaluar con todo el equipo jurídico el curso de acción frente a esta decisión porque es claro que el expresidente Uribe fue interceptado ilegalmente”, comentó el abogado.