Colombia

En extraños hechos que involucran al Ejército, muere escolta de líder social en Arauca

Repudio generó en Saravena, Arauca, la forma como el Ejército atacó a la líder social Yolanda González García, donde los uniformados asesinaron a sangre fría al escolta de la exconcejal, mientras buscaba los documentos para identificarse como miembro de la Unidad Nacional de Protección, según relató a la cadena BLU Radio, la líder González.

“De repente me salieron unos hombres del Ejército a la carretera. Hicieron el pare y el conductor paró, frenó. Empezaron a decir que nos bajáramos del vehículo. El escolta sacó el carné, se identificó, les dijo que él venía armado porque era escolta, que venía con la protegida. No lo escucharon, empezaron a gritar que ‘bájense del vehículo’ y nos tenían encañonados. Había muchos hombres que nos estaban encañonados”, declaró.

“Me bajé del carro y apenas me bajé un soldado me dijo: ‘levante los brazos, levante las manos’. Cuando levanté las manos empezaron a disparar inmediatamente, sin decirme nada”, agregó.

 

“Solo me dispararon y ya”, denunció González.

 

“Solo me bajé yo, mi escolta no se bajó, porque él estaba en el carro buscando el carné”, relató.

 

“El quedó muerto ahí, donde venía sentado”, añadió.

 

La versión de la mujer es diferente a la de un error militar que dio a conocer el Ejército, la cual menciona que se trató de una confusión sobre un vehículo robado.

 

“Lo que me dijeron es que el carro que estaban buscando era blanco, no tiene nada que ver con mi carro [que era rojo]”, declaró.

La Alianza Social Independiente (ASI), colectividad a la que pertenece González García , rechazó y lamentó lo ocurrido e hizo un llamado al Gobierno para proteger la vida de los líderes sociales y políticos del país.

“Es lamentable lo que está pasando en este país, es lamentable que nos sigamos matando, que nos sigan matando a los líderes sociales y que el Gobierno no esté haciendo nada para salvaguardar la vida de los líderes, no solo de la ASI, si no de los líderes sociales de todo el país”, dijo la presidenta del Partido ASI, Berenice Bedoya.

Con información de BLU Radio