jueves, abril 11, 2024
Políticos

Empresario Mario Hernández hace un llamado a sus colegas para que obren con generosidad

El empresario Mario Hernández habló en Mañanas BLU sobre su llamado a los políticos colombianos en el que aseguró que se debía “pensar en la gente” y planteó la necesidad de “un gran pacto social”. “Uno nace empeloto y se va empeloto, repartamos más con nuestra gente”, dijo.

El santandereano, quien es uno de los más reconocidos empresarios en Colombia por su trabajo en el sector del cuero, manifestó que muy pocos piensan en la gente y que las protestas se deben al descontento generalizado que hay en el país.

“No estamos pensando en la gente, pensamos en unos poquitos. Los políticos piensan en ellos. Entonces, ya la gente está cansada”, sostuvo.

Insistió en que es necesario generar empleo y riqueza y pagarle mejor a la gente, pues esto repercute en el consumo y, a la larga, en la economía.

“Si a esto no le paramos bolas, se nos puede crecer. Es en el mundo lo que está pasando: Tenemos que generar empleo y riquezas, tenemos que enseñarle a trabajar a la gente. Yo no sé la gente que nos gobierna qué tanto sabe de esto. Garanticémosle a la gente salud, educación, seguridad y la gente está contenta, como en Europa, los alemanes, los italianos”, sostuvo.

El empresario hizo un llamado a los empresarios para que obren con generosidad.

“En China, el salario en la frontera son 500 dólares al mes y fuera de eso les dan comida y vivienda. Tenemos que pagarle mejor a la gente, ser más eficientes. Si le pagamos mejor a la gente hay más consumo. Si hay más consumo, crece el empleo, crecen los impuestos para el país”, declaró.

De acuerdo con Mario Hernández, en su empresa y con sus empleados esos preceptos son aplicados.

“Toda la gente de más de tres años ya tiene casa propia. Les hemos dado auxilio para vivienda, les damos mercados, ya dije que teníamos que subir el mercado el 25 % más el año entrante y estamos compartiendo con la gente”, insisitió.

Asimismo, dijo que no es ni de izquierda ni de derecha, sino que se trata de tener conciencia social.

“Aprovecho esto para hacer un llamado a los empresarios: uno nace empeloto y se va empeloto, repartamos más con nuestra gente. Hagámoslos felices. Miremos qué hacemos. Si uno les deja a los hijos 20 % o 30 % menos no pasa nada. Hay que tener conciencia social”, sostuvo.

Fuente: BLU Radio