viernes, febrero 2, 2024
Políticos

Empieza viacrucis de Roy Barreras y Benedetti 

El abogado Pedro A. Martínez de la organización Control y Defensa Electoral no dejó pasar una semana cuando ya estaba interponiendo una demanda de pérdida de investidura por la decisión de los los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti de retirarse del Partido de la U.

Argumenta una supuesta violación el régimen de inhabilidades e incompatibilidades, señalando que pude haber una aprovechamiento de su condición de senadores para obtener beneficios y privilegios cuando ya no firman parte de la colectividad que les permitió ostentar el cargo.

Roy Barreras había volado alto con sus nuevos planes hasta convocar a un referendo revocatorio del Presidente de la República, una iniciativa que ya había recibido el apoyo del senador Gustavo Petro.

En el fondo lo que busca la demanda aceptada por el Consejo de Estado es presionar para que los dos senadores pierdan su curul y sean obligados a hacerse a un lado, riesgo que no quiso correr el senador Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático quien prefirió buscar la figura de la escisión para asegurar su curul.