viernes, abril 12, 2024
Políticos

Emilio Archila responde a Carrillo que recurrirá a la aspersión “en donde sea preciso”

El Gobierno Nacional aseguró que la estrategia para combatir los cultivos ilícitos es integral, no solo contempla la erradicación voluntaria, sino también medidas más fuertes para combatir este flagelo.

El alto Consejero para la Estabilización y la Normalización, Emilio Archila, le respondió al procurador General, Fernando Carrillo, quien en las últimas horas cuestionó el decreto con el cual se retoma la aspersión con glifosato.

Según Archila, esta medida es necesaria para combatir los cultivos ilícitos, siempre y cuando se haga conforme a lo establecido por la Corte Constitucional.

“Uno de los temas que vamos a tocar es la seguridad de los líderes de sustitución voluntaria de cultivos, la estrategia del presidente Duque es integral. Nosotros estamos fortaleciendo la sustitución voluntaria, no solo con el programa actual sino con nuevos programas como el de formalizar para sustituir, como el de pago por servicios ambientales”, indicó.

Y dijo además: “El país necesita no solo esta estrategia nuestra de sustitución voluntaria, sino en donde sea preciso se utilizará la erradicación forzosa y aspersión, cumpliendo los requisitos de la Corte”.