Colombia

Embajador en Uruguay explica hallazgo de laboratorio de drogas en su finca

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, rindió explicaciones sobre el operativo de la Policía en Guasca, Cundinamarca, contra un laboratorio de droga que dejo la quema de un bosque y la captura de varias personas.

De acuerdo con las primeras versiones el predio donde se produjeron los hechos pertenecía al diplomático. Según Sanclemente, las instalaciones objeto de la acción policial estaban ubicadas “en los límites” de la propiedad, a unos 500 metros de la casa y en una zona donde hay un frondoso bosque.

“Para mí, para la familia Sanclemente y la organización Dann es completamente sorpresivo, es una situación delicada, muy incómoda”, declaró el embajador.

“En la parte alta, en un bosque bastante frondoso encontraron estupefacientes. Se provocó una explosión sobre el mismo, eso generó un incendio”, agregó.

“Queremos esclarecer quiénes están al frente de esta situación tan lamentable y que nos ha golpeado profundamente”, dijo el embajador, que aseguró que ni su familia ni la organización Dann tienen que ver con los hechos.

“Estamos indagando qué es lo que pasó, haciendo obviamente la salvedad de que aquí no hay ningún tipo de responsabilidad de la familia Sanclemente ni la organización Dann. Serán por supuesto las propias autoridades las que tendrán que sindicar cuáles son los responsables”, indicó.

“Nos sentimos sorprendidos y víctimas de estos hallazgos”, complementó.