Elecciones 2019

#Elecciones2019 – “Mafias políticas se apropian del país”, la denuncia de María Jimena Duzán para los comicios de octubre

María Jimena Duzán hizo un llamado de atención al país para que dejen de un lado las típicas discusiones políticas de ‘uribistas y antiuribistas’, y se den cuenta cuáles serán las familias y ‘mafias’ que se quedarán con el poder en el país tras el paso de las elecciones regionales que se concretarán el próximo 27 de octubre.

Según la Periodista, sólo un “milagro” podrá hacer que el país no designe a poderosos clanes en los próximo comicios, los cuales según ella “tomaron por asalto la política en varias regiones del país”.

Y es que, según destaca Duzán, varios de los líderes políticos impulsados por estos clanes están o han estado inmersos en investigaciones, cuestionables negocios y señalamientos en las diferentes regiones del país, pero que la atención sobre estos se ha vuelto difusa por la polarización entre los simpatizantes de Uribe y sus opositores.

Estos clanes se están apropiando del país advierte la Comunicadora, destacando personajes que ya han sonado ampliamente en los medios y redes, como lo es el Clan Char, quienes recuerda, están a punto de designar Alcalde y Gobernadora en un mismo departamento.

“En el departamento del Atlántico, el clan Char, en el poder desde hace 12 años, va a poner alcalde y gobernadora. A pesar de que a Alex Char, se le relaciona con el escándalo de Odebrecht y con el de la Triple A, su toque de Midas sigue inalterable y la Fiscalía sigue sin investigar los cabos sueltos que podrían exponerlos. Los Char a su vez son aliados del clan de los Cote en el Magdalena, cuyo pasado pecaminoso por la parapolítica poco les ha hecho mella, porque están a punto de poner al próximo gobernador”, afirma la columnista.

Para ella, toda esta situación es equiparable con el feudalismo, pues son las mismas familias las que están imponiendo los mandatos a través de su descendencia, y que al igual que los Char en la costa, hay numerosos clanes similares en otras regiones del país, haciendo mención de personajes como Yahir Acuña y Vicente Blel Scaff en las gobernaciones de Sucre y Bolívar.