jueves, mayo 9, 2024
Políticos

#Elecciones2019 – Juan Carlos Cárdenas el nuevo alcalde de Bucaramanga que se estrena como servidor público

Juan Carlos Cárdenas Rey de 55 años nació en la ciudad de Bucaramanga, es ingeniero civil de la Universidad Industrial de Santander, realizó un magister en administración MBA de la Universidad de los Andes, su carrera la ejercito hasta el 2016 en el sector privado, gracias a su trabajo vivió por varios años en Bogotá, Ibagué y Lima, Perú.

En su hoja de vida dice que trabajo desde muy joven para pagar sus estudios, su padre era visitador médico y su madre ama de casa. Desde su niñez practicó diferentes deportes como el tenis y el baloncesto, en este último fue un destacado jugador, tanto que logró representar a su departamento.

Gran parte de su carrera la ejerció en el sector de construcción, durante 27 años trabajo para la cementera Cemex en donde llegó a ejercer el cargo de vicepresidente comercial regional y Vicepresidente para Constructores, también hizo parte de la junta directiva de Camacol.

En 2016, Cárdenas decidió dejar la compañía para emprender sus negocios como independiente en los sectores de tecnología, la industria agroalimentaria y de energía, teniendo como foco central países como Colombia, Brasil y México.

El nuevo alcalde de Bucaramanga no había ocupado cargos públicos hasta ahora, llegó al cargo con el apoyo del movimiento ciudadano “Por la Bucaramanga que todos queremos avancemos sin retroceder”, además se autodenomina “Rodolfista”, es decir que quiere continuar con las banderas del actual mandatario de la ciudad Rodolfo Hernández.

Aunque es la primera vez que Cárdenas incursiona en política, ya se ha estado en el ojo del huracán después de conocerse supuestas irregularidades cuando era empresario, un medio local público el pasado 17 de septiembre un artículo en el que lo involucraba con los ‘Panama Papers’,  pero aunque su empresa se creó en Panamá, no se logró establecer si estaba vinculado o no en ese escándalo mundial de evasión de impuestos.