Políticos

#Elecciones2019 – Esposa de Daniel Quintero, candidato a la Alcaldía de Medellín, asegura que Uribe la bloqueó luego de que ella le pidiera no incitar odios

El expresidente Uribe rompió su silencio ante la respuesta de la esposa del candidato a la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero, a quien tildó de ser la ficha de Gustavo Petro en la capital antioqueña. La discusión entre ambos nace a partir de una corta pero llamativa polémica en Twitter en días pasados, luego de que el expresidente afirmara que el aspirante a la alcaldía, sería “El agente de Petro en Medellín”.

El Senador publicó un trino en donde adjuntó varios pantallazos de publicaciones del candidato Quintero, donde se puede apreciar su apoyo de forma pública al exalcalde de Bogotá y su candidatura presidencial en las pasadas elecciones de 2018. Uribe tomó esos trinos como una advertencia para la ciudad de Medellín y expresó su preocupación a que el político fuese electo alcalde de Medellín.

“El agente de Petro en Medellín, ViceMinistro de Santos, posa de candidato independiente. Medellín al azar. Evitemos eso, votemos por Alfredo Ramos para que continúe la visión del alcalde Federico Gutiérrez”, afirmó el senador Uribe.

Para Diana Osorio, esposa del candidato Quintero, las declaraciones del líder del Centro Democrático causaron gran preocupación por la seguridad de su esposo, y mediante un trino le pidió que midiera sus palabras que “no incite a una división que desata la violencia”.

“Ex presidente Uribe, con el corazón le pido que con sus palabras imprecisas no incite a una división qué desata violencia. Daniel no es agente de nadie, Daniel es mi esposo y papá de dos bebes. Cuide y respete su vida desde la primera forma de violencia : el lenguaje”.

Pese al tono conciliador de Osorio, está publicó horas después que el expresidente Uribe prefirió bloquearla de Twitter que responder a su petición, anexando a la captura de pantalla en donde se puede observar el bloqueo por parte del Senador, junto a una frase que dice: “necesitamos más diálogos y menos bloqueos”.