jueves, abril 11, 2024
Políticos

#Elecciones2019 – De los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá, solo dos presentaron sus declaraciones de renta

De los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá, solo dos presentaron sus declaraciones de patrimonio, renta e intereses privados. La iniciativa #3de3 de Transparencia Colombia busca evidenciar el compromiso de los candidatos con lucha contra la corrupción.

A menos de 11 días para las elecciones locales, solo dos candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López y Hollman Morris, han presentado sus declaraciones de patrimonio, renta e intereses privados. Por medio de la iniciativa #3de3Colombia, Transparencia por Colombia (TpC) busca identificar a los candidatos de las principales ciudades que están comprometidos con la lucha contra la corrupción.

De acuerdo con la corporación, “la corrupción es el principal problema que afecta al país y un amplio número de candidatos a las alcaldías de las principales ciudades están prometiendo transparencia, independencia y lucha sin descanso contra la corrupción. Sin embargo, pocos demuestran desde ya su propia transparencia”.

En el caso de Bogotá, Miguel Uribe y Carlos Galán aún no han presentado públicamente ninguna de sus declaraciones. Esta información es fundamental para que la ciudadanía conozca desde a favor de quiénes gobernarán los mandatarios que serán elegidos el próximo 27 de octubre. La Misión de Observación Electoral (MOE) también ha insistido en este ejercicio puesto que todos los aspirantes a cargos de elección popular “deben comprometerse con los más altos estándares de transparencia”.

El llamado de la corporación es que todos los candidatos a la Alcaldía de Bogotá den muestra de su compromiso de lucha contra la corrupción y hagan públicas sus declaraciones. Esta acción será clave para contribuir al voto informado y para que los ciudadanos puedan hacer control político a sus gobernantes.

 

Fuente: El Espectador