jueves, abril 11, 2024
Políticos

#Elecciones2019 – ¿Cielo Ortiz estaría pensando en crear una fuerza política que contrarreste al candidato Gorky Muñoz?

En entrevista con Opanoticias, la candidata a la Alcaldía de Neiva por el Centro Democrático, Cielo Ortiz Serrato, habló sobre las más recientes adhesiones a su campaña, la posibilidad de un consenso que permita una candidatura única y de algos puntos destacados de su propuesta de gobierno.

Cielo Ortiz, arquitecta de profesión y madre de cuatro hijos, es la única mujer -entre 7 hombres- que aspira a llegar a la Alcaldía de Neiva.

¿Cómo recibió los resultados de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría?

Muy bien. La encuesta me ubica entre los tres candidatos que tienen la mayor posibilidad de llegar a la Alcaldía, por encima de cinco candidatos que sí son políticos, que han sido concejales, diputados y hasta candidatos en periodos anteriores. Pero además sabemos que hoy los resultados son superiores. La medición de la encuesta la hicieron antes de la entrega del aval, de la inscripción y de la adhesión del Mira, hechos políticos que estamos seguros nos han permitido crecer muchísimo.

¿Qué tan importante es la adhesión del MIRA?

Es muy importante. El Mira es una institución política nacional que promueve la defensa de la dignidad humana y el mejoramiento de la calidad de vida de todos, premisas que comparto y que están contenidas en nuestra propuesta de gobierno. Con el Mira hicimos un acuerdo programático en dos aspectos importantes como lo son el emprendimiento y generación de empleo. El Mira analizó las propuestas de gobierno de varios candidatos y decidió que la nuestra era la más completa y cercana a su filosofía social. Fue un acto muy emotivo que contó con la participación de los senadores Carlos Guevara, presidente nacional de MIRA, de la también senadora Ana Paola Agudelo y más de mil militantes del Mira en Neiva.

¿Es verdad que están en conversaciones para crear una fuerza política que contrarreste a Gorky?

Todos somos fuerzas políticas. Lo único que me interesa es el beneficio de la ciudad, no el estancamiento de la ciudad. Estoy con todos los esfuerzos para que mejoremos la calidad de vida de los neivanos y eso significa presentar unas buenas propuestas para la ciudad y su gente. trabajo y seguiré trabajando para ser la alcaldesa de Neiva.

Una de sus propuestas bandera es legalizar el 60% de los asentamientos. ¿Cómo lo logrará?

Este es uno de los desafíos más grandes de la ciudad, mejorar la calidad de vida de estas personas. Analizamos la propiedad de la tierra en cada caso, los riesgos de deslizamientos, etc, y hoy podemos decir que sí es viable la legalización del 60 por ciento de los 117 asentamientos donde habitan más de 39 mil personas, unas 10 mil familias que sobreviven en condiciones precarias, con acceso parcial o ilegal a servicios públicos, que no tienen vías ni equipamiento de ciudad.

El primer paso será la creación de la Dirección de Tierras que administrará el Fondo de Tierras, encargado de levantar y administrar el inventario de predios del municipio, lo que nos permitirá tener control de los terrenos, administrarlos y gestionar proyectos de vivienda.

El segundo paso será la realización del Estudio de Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo, un requisito indispensable para determinar las obras de mitigación para el proceso de legalización de la tierra.

¿Hay adhesiones para los próximos días?

Sí. Seguimos sumando. En los próximos días se darán importantes adhesiones que consolidarán aun más nuestra campaña.

¿Cómo califica las agresiones en redes contra de varias campañas, incluida la suya?

Es lamentable que algunas campañas se dediquen más a la propaganda negra, a denigrar

 

Fuente: Opanoticias