jueves, mayo 9, 2024
Políticos

#Elecciones2019 – Candidato a la alcaldía de Cota enfrenta actualmente un proceso por fraude en inscripción de cédula y corrupción al elector

La Veedora Ciudadana de Cota, Graciela  Santos, urgió hoy al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, para intervenga ante un eventual fraude electoral en el municipio.

Santos puso en conocimiento del alto funcionario que luego de la anulación de dos mil 700  cédulas que habían sido inscritas para votar  en forma irregular el próximo 27 de octubre, persiste la amenaza de engaño al elector.

Precisó que en su municipio el fraude se configuraría mediante la irregular inscripción de un candidato que se encuentra procesado por trasteo de votos y corrupción al elector.

Santos denunció que el hoy aspirante a la alcaldía, Néstor Guitarrero, ocultó que está siendo enjuiciado en el juzgado penal del circuito del Funza, desde el 2017, por los delitos de fraude en inscripción de cédula y corrupción al  elector.

La Veedora Ciudadana de Cota dijo que ante esta circunstancia, está latente el peligro de  un fraude  en Cota, que podría desembocar en unas nuevas elecciones.

 

Fuente: W Radio