jueves, abril 11, 2024
Políticos

#Elecciones2019 – Así está el pulso para los comicios a gobernaciones en las principales ciudades del país

La encuestadora Consultores, ha realizado un ejercicio de evaluación para conocer la intención de voto de los ciudadanos.

Políticos Colombia realizó un metaanálisis ampliado a departamentos es un ejercicio estadístico con las mediciones que se hicieron desde el mes de agosto hasta el mes de septiembre en Santander, Cundinamarca, Tolima y la Isla de San Andrés

Se evaluaron los resultados obtenidos por diferentes empresas encuestadoras contratados por medios como El Espectador y El tiempo y las empresas encuestadoras como Consultores de Opinión y Guarumo, los resultados fueron los siguientes:

Gobernación en Cundinamarca:

A la pregunta, ¿Si las elecciones para la gobernación de Cundinamarca fueran hoy, por cuál de estos candidatos votaría usted? los resultados obtenidos por las anteriores empresas mencionados determinaron sorpresivamente para este cargo, el voto en blanco se lleva la titularidad con un 32,9%, seguido del candidato Nicolás García con un 28,7%, en tercer lugar se encuentra Wilson Flórez con 27,2% y en el cuarto lugar está Ricardo Mestizo con el 4,3% de los consultados.

Gobernación de Santander:

A la pregunta, ¿Si las elecciones para la gobernación de Santander fueran hoy, por cuál de estos candidatos votaría usted? los resultados obtenidos por las anteriores empresas mencionados determinaron que Ángela Hernández lidera la intención de voto con 43%, seguido de Mauricio Aguilar con 36%, en tercer lugar está Leónidas Gómez con 12% y en el cuarto lugar, está Elkin Bueno con el 6%.

Para la Gobernación de San Andrés: A la pregunta, ¿Si las elecciones para la gobernación de San Andrés fueran hoy, por cuál de estos candidatos votaría usted? En el archipiélago, el liberal Nicolás Gallardo es líder con el 41,4%, en segundo lugar se encuentra Everth Hawkins con el 27,3%, en tercer lugar está Álvaro Archbold con el 18,5% y por último, está Jiménez Walters Pomare con el 9,4%.

Para la Gobernación del Tolima: A la pregunta, ¿Si las elecciones para la gobernación de Tolima fueran hoy, por cuál de estos candidatos votaría usted?

En la región musical de Colombia, la intención de voto la lidera Mauricio Pinto con el 35%, el segundo lugar es para José Ricardo Orozco con el 28%, en el tercer lugar está Rosmery Rosales Martínez con el 25% y por último, Jorge Enrique Palomino con el 8%.

El metaanálisis electoral es una herramienta estadística de la cual resulta una cifra una vez se analizan los resultados de diferentes empresas encuestadoras, esto no es considerado un pronóstico.