Elecciones 2019

#Elecciones2019 – Asesinan a candidato a la Alcaldía de Tibú

Según la información difundida por Blu Radio, este domingo se conoció un nuevo asesinato de un candidato durante la contienda electoral. En esta ocasión fue Bernardo Betancourt Orozco, aspirante del Partido Conservador a la Alcaldía del municipio de Tibú, Norte de Santander, sector ubicado de la zona del Catatumbo.

Betancourt Orozco había sido centro de una fuerte polémica años atrás. Según Caracol Radio, en el año 2011 fue capturado y se le asignó una medida de aseguramiento siendo en ese momento también candidato a la Alcaldía de Tibú. El Conservador fue señalado por presuntamente cometer el delito de concierto para delinquir agravado.

Con este homicidio ya son 7 los aspirantes políticos que caen víctimas de la violencia en el país. El caso más reciente conocido fue el de Orley García, candidato del Centro Democrático en el municipio de Toledo, Antioquia, que fue impactado por 13 disparos de arma de fuego, que le causaron la muerte al momento que era trasladado a Medellín para ser atendido.