jueves, abril 11, 2024
Políticos

#Elecciones2019 – Amenazan a juez que lleva caso de candidato Uribista en Bello, Antioquia que hizo campaña con brazalete del Inpec

La juez segunda penal del circuito de Bello, Antioquia, Liliana María Arias, quien en febrero de este año ya había recibido intimidaciones y le habían advertido que si no salía del municipio sería asesinada, volvió a ser objeto de amenazas esta vez pegaron panfletos en la entrada del Palacio de Justicia de esa localidad.

En el nuevo escrito intimidatorio le advierten que ella pagará las consecuencias si este domingo pierde las elecciones a la Alcaldía el candidato por el Centro Democrático, Óscar Pérez, y hacen alusión al brazalete del Inpec que debe usar el político, quien es investigado por presunta corrupción durante su periodo como mandatario de Bello.

La candidata, quien ya cuenta con esquema de protección, hace varios meses abandonó el municipio de Bello debido a estas amenazas. Los delincuentes le advierten en la nueva intimidación que saben dónde está ubicada y que también atentarán contra su familia.

Ante esto, los jueces penales del circuito de Medellín emitieron un comunicado para rechazar las amenazas, pues “no es aceptable, desde ningún punto de vista, que el fracaso o éxito de una aspiración electoral esté atribuida a la labor de los jueces de la República”.

Los funcionarios enviaron un mensaje de solidaridad y respaldo a la jueza y a su familia. Pidieron también a las autoridades competentes garantías para que ella pueda trabajar sin restricciones y se identifique el autor o autores de las amenazas.