jueves, abril 11, 2024
Políticos

#Elecciones2019 – Alejandro Fúneme (alcaldía) y Ramiro Barragán (gobernación), son los nuevos líderes del departamento de Boyacá

El médico cirujano de la Universidad de Boyacá, Alejandro Fúneme se convirtió en el nuevo alcalde de Tunja tras lograr el 34,96% de la votación que representan 29.355 votos tras el 99.71%.

Alejandro Fúneme es especialista en Gestión y Gobierno Territorial de la Universidad Santo Tomás, ocupó la subgerencia científica del hospital San Rafael y fue coordinador de servicios de apoyo del mismo.

Fúneme se desempeñó como concejal de Tunja en el periodo 2012 – 2015, además fue un excandidato a la Alcaldía, contienda que perdió con el alcalde saliente Pablo Emilio Cepeda.

El dirigente político Ramiro Barragán se convirtió el nuevo gobernador de Boyacá, tras el 96,2 por ciento de la mesas informadas, seguido por Jonatán Sanchez del Centro Democrático, en tercer lugar Giovani Pinzon del Mais y Olmedo Vargas de Colombia Renaciente.

Barragán fue secretario de Gobierno y jefe de gabinete de la actual administración departamental que preside Carlos Andrés Amaya.

También se desempeñó como alcalde de Nobsa en dos oportunidades y fue gerente del plan alimentario de Boyacá.

Barragán cursa una maestría en Responsabilidad Social, es especialista en Gestión de Entidades Territoriales y administrador público de la ESAP.