jueves, mayo 9, 2024
Políticos

Elecciones regionales se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre de 2023

El Gobierno Nacional y las autoridades electorales instalaron la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral que se encargará de hacerle seguimiento a la preparación que las elecciones regionales.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, informó que comenzarán a tomar medidas para garantizar la seguridad y transparencia de los comicios regionales.

“Para esas elecciones debemos tener un proceso muy largo de garantías electorales y hoy hemos instalado la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de esas Garantías, hemos escuchado a la totalidad de los partidos, a la institucionalidad”, expresó Prada.

En la Comisión participaron el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Registraduría Nacional, las Fuerzas Armadas y miembros del Gobierno Nacional.

“Hoy entregamos el primer plan de acción para estos diez meses que se vienen de garantías electorales, 90 medidas que hemos socializado con los partidos para que las retroalimenten, nos hagan llegar sus sugerencias y el año entrante vamos a citar a una mesa para escuchar cómo podemos mejorar”, informó Prada.

El ministro manifestó que habrá diferentes mesas que se concentrarán en las problemáticas y hechos relacionados con los temas electorales que surjan en medio de la época electoral.“Un proceso decente, lleno de plenas garantías, garantiza la legitimidad del ejercicio de la autoridad pública. Este Gobierno está comprometido plenamente en ellos”, informó Prada.

FUENTE VANGUARDIA