viernes, mayo 31, 2024
ColombiaNoticias

“El sistema electoral colombiano es confiable”: Iván Duque

Durante un recorrido por una de las bodegas donde se encuentra el material electoral, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la carta que fue enviada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a la Registraduría, quien manifestó algunas inquietudes de la “comunidad diplomática” sobre la transparencia en el proceso electoral de este año y, especialmente, de cara a la contienda electoral del próximo 13 de marzo.

“El sistema electoral colombiano es un sistema confiable y es una institución que por años ha merecido internacionalmente un gran reconocimiento. Tenemos misiones de observaciones desde distintos lugares del mundo e incluso, por primera vez, está una misión de observación electoral de la Unión Europea. Por eso estamos haciendo una visita a uno de los centros más importantes de Latinoamérica”, señaló el presidente Iván Duque.

Sobre lo dicho por la vicepresidenta y canciller, el registrador Alexander Vega expresó que lo “sorprendió” lo dicho y aseguró que la diplomacia colombiana conoce plenamente el sistema electoral colombiano.

El registrador nacional fue en enfático en señalar que existen plenas garantías en el país para las elecciones del próximo 13 de marzo, en las que se elige el nuevo Congreso y se realizan las consultas interpartidistas.

FUENTE: BLU RADIO