ColombiaElecciones 2022NoticiasPolíticos

El Representante a la Cámara Edward Rodríguez renunciará a la Comisión de Acusación

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, presentará su renuncia  la próxima semana a la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, dedicada a investigar a los aforados constitucionales, para encargarse de lleno a su precandidatura presidencial.

En diálogo con RCN Radio, Rodríguez dijo que presentará su renuncia “con el orgullo de haber cumplido algo que nunca se había visto en la historia de este país y es haber judicializado grandes magistrados que cometieron delitos”.

Agregó que “se dedicará a su precandidatura presidencial y continuar construyendo una agenda de justicia, para que llevemos la ‘Quinta Papeleta’ en el mes de marzo a las urnas”.

El representante y precandidato explicó que con esa propuesta busca que la ciudadanía decida sobre la necesidad de adelantar una reforma a la justicia.

Cabe mencionar que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes está Conformada por 16 miembros y le corresponde conocer sobre las denuncias penales o quejas disciplinarias contra altos dignatarios del Estado.

Tomado de: La Fm