jueves, abril 11, 2024
Políticos

El procurador Fernando Carrillo hace un llamado, “un gran Acuerdo sin emboscar a la democracia”

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que el paro convocado por diversos sectores sociales y políticos en próximo 21 de noviembre debe ser visto como una oportunidad para establecer una mesa de diálogo que conduzca a un amplio consenso político, y no como el día D para medir la capacidad del Estado por la vía de la violencia.

El jefe del Ministerio Público enfatizó en la urgencia de generar un nuevo pacto social y político, como el de 1991 que hizo posible una nueva Constitución, y agregó que una democracia fuerte no puede sentir pánico con la protesta social, entiende que la salida a la crisis no es la fuerza arbitraria, y que el diálogo es el antídoto para la fiebre de los extremos políticos y el regenerador de la confianza extraviada entre la clase dirigente y las organizaciones sociales.

El jefe del órgano de control en la columna “Gran Acuerdo sin emboscar a la democracia”, hizo un llamado a rechazar la violencia y la injerencia abusiva de los actores armados ilegales el próximo jueves, y advirtió que “la Procuraduría será garante de que el 21N sea una protesta para exigir respuestas sociales sin violencia y no una emboscada a la democracia”.

Por eso, el primer y más urgente llamado es a rechazar la violencia y la injerencia abusiva de los actores armados ilegales. Nadie que use la violencia o esté armado puede reclamar el derecho a ser escuchado. Solo quienes levanten la bandera de los cambios pacíficos pueden tener asiento en un pacto social que nos vacune definitivamente contra la epidemia que vive el vecindario incendiado“.

 

Fuente: Procuraduría