viernes, mayo 31, 2024
Colombia

El presidente Santos pide terminar polarización

En un discurso que se caracterizó por ser conciliador y destacar el cambio que ha tenido el país desde que se firmó el acuerdo de paz con las Farc, el mandatario nacional destacó el aporte que ha hecho el Congreso para que se cumpla la implementación de este proceso.

Santos llamó la atención que todo el proceso ha llevado a respetar la vida, “imaginen ahora mismo –imaginemos todos– a esos miles de colombianos, uno al lado del otro: hombres, mujeres y niños; soldados, policías, guerrilleros, campesinos… ¡Seres humanos!”.

Pero su llamado a la reconciliación lo hizo al señalar que “yo los invito hoy –con mi mano abierta, con mi corazón abierto, sin rencores ni recriminaciones de ninguna clase– a que dejemos a un lado, a que superemos, la polarización. ¡La Patria por encima de los partidos! Retomemos esta proclama que hizo el general Benjamín Herrera al terminar la cruenta Guerra de los Mil Días a comienzos del siglo pasado… Y hoy diría algo más: ¡Colombia por encima de los egos”, sostuvo el mandatario nacional.

FUENTE VANGUARDIA