ColombiaInternacional

El presidente Iván Duque lograría inversiones por unos US $1.400 millones

El presidente Iván Duque, quien realiza una visita oficial de dos días a Brasil, invitó ayer a los principales empresarios e inversionistas de ese país a invertir en Colombia y anunció que espera que en los próximos dos años se consoliden inversiones brasileñas por más de 1.400 millones de dólares.

“La invitación a que vengan a Colombia. La invitación a que consoliden negocios en Colombia”, dijo el jefe de Estado en el marco del conversatorio ‘Colombia: una plataforma de crecimiento’, organizado en São Paulo por ProColombia.

“De aquí saldremos con más de 1.400 millones de dólares de inversiones brasileñas en Colombia en los próximos dos años”, reiteró Duque tras explicar que el país ofrece para los inversionistas brasileños ventajas como “el tamaño de mercado”, ya que somos, después de Brasil, “el segundo país más grande en población en Suramérica”.

Y es que parte del eje de la visita de Duque a Brasil se centra en promocionar a nuestro país, pero también en incentivar a las empresas de esa nación para que vengan a invertir.

“Compartimos con más de 100 empresarios e inversionistas, a quienes les ratificamos las oportunidades de negocio que ofrece nuestro país. Destacamos que la relación entre Brasil y Colombia está llegando a su punto más alto”, dijo.

“Mi mensaje es: Colombia está abierta para hacer negocios, hacer negocios con el Brasil”, destacó.

El mandatario colombiano viajó anoche de São Paulo rumbo a Brasilia, donde hoy termina su visita.

En la agenda está definido que Duque inicie su jornada con un desayuno de trabajo con empresarios brasileños. Luego tendrá un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro y con su gabinete.

En el marco de la visita se suscribirán siete acuerdos en materia de cooperación policial, intercambio comercial, agua y saneamiento básico, agricultura, y capacitación técnica, investigación y servicios aéreos.

Duque, igualmente, se reunirá con los presidentes del Senado Federal y la Cámara de Diputados.

Fuente: El Tiempo