viernes, febrero 2, 2024
Colombia

El presidente Duque irá a Providencia cuando el clima lo permita, locales manifiestan que hoy Providencia es una llanura

El paso del huracán Iota deja, por ahora, un muerto y daños en 98 % de la infraestructura de Providencia, informó desde Cartagena el presidente Iván Duque, que aseguró que por fin pudo tener contacto con la isla, incomunicada desde las cuatro de la mañana.

“Ya tuve comunicación telefónica con el alcalde de Providencia, con el doctor Jorge Norberto Gary Hooker. Hemos podido hasta ahora escuchar de parte de él lo siguiente: hay una afectación máxima de infraestructura; estamos hablando de un deterioro del 98 % de la infraestructura de la isla de Providencia. El parte que nos da parcialmente (…) es que solamente se ha registrado hasta ahora una pérdida de vida humana”, explicó Duque.

El alcalde y su equipo, según el presidente, están removiendo los elementos que obstruyen las vías principales y la pista de aterrizaje del aeropuerto El Embrujo, para que de esa forma los representantes del Gobierno nacional, incluido Duque, puedan llegar sin problemas. Sin embargo, se está a la espera de que mejoren las condiciones climáticas, pues el huracán sigue activo y va por Centroamérica, lo que impide arribar a Providencia.