jueves, mayo 9, 2024
Políticos

El mal ejemplo – Ernesto Macías reveló cómo planeaba sabotear réplica de la oposición

Rechazo y malestar han generado el accionar del senador huilense, Ernesto Macías, quien quedó al descubierto al querer sabotear la intervención de la oposición en la instalación del segundo período legislativo se instauró el presidente Iván Duque en el Congreso de la República el 20 de julio.

“Le pido a la comisión que acompañe al presidente y lo saco de aquí (risas). Eso no lo saben, esa es la última jugadita”, dijo el congresista.

Macías, saliente presidente del Congreso, no se percató de que su micrófono estaba abierto y dio a conocer el plan que tenía para sabotear el discurso de la oposición a cargo de Jorge Robledo.

“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente. Entonces le pido a la comisión que acompañe al presidente y lo saco de aquí (risas). Eso no lo saben, esa es mi última jugadita de presidente”, se escucha decir al congresista del Centro Democrático.

Minutos después, Macías se dio cuenta de que su micrófono estaba abierto, pero era demasiado tarde.

Y es que, desde un inicio, la participación de la oposición no estaba contemplada dentro del orden del día; fue necesario radicar una proposición que pedía este derecho y que fue aprobada por los 278 congresistas.

Las reacciones no se han hecho esperar en los sectores políticos y entre la ciudadanía que resaltan que este tipo de “ejemplos” solo demuestran la clase de política que impera en el país.

 

Fuente: Caracol Noticias