viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

“El ELN celebró la designación de Francia Márquez, eso dije y me sostengo”: Juan Diego Gómez

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, recalcó que se sostiene en la declaración que hizo sobre el supuesto apoyo del ELN a Francia Márquez, lo que desató toda una polémica en varios sectores políticos, pues el congresista hizo referencia a un comunicado del grupo guerrillero que celebró la designación de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

“En este país la izquierda se acostumbró a señalar, atacar, descalificar y parece que desde la institucionalidad no se pudiera decir nada. Yo lo que hice fue referencia a un portal oficial del ELN donde hacen apología y celebran la designación de Francia Márquez”, comentó en Mañanas BLU.

Además, el presidente del Senado aseguró que él, luego de que Márquez anunciara una denuncia penal en su contra, no dijo que tuviera nexos, pero que ningún miembro del “Pacto Histórico ha rechazado” lo que figura en dicho portal.

“Yo no dije que ella tenía nexos, pero justamente el ELN salió a apoyar a Francia Márquez. Yo no sé si ese apoyo fue consultado por ella o si fue orgánico. Lo que sí es claro es que ni ella ni nadie del Pacto Histórico ha salido a rechazar esta situación”.

“Entregaré las pruebas de esa situación. Ya consulté a mis abogados para ejercer las acciones legales que correspondan”, añadió sobre la denuncia y las declaraciones de la líder social, quien afirmó que no tiene “ningún prontuario criminal”.

“Yo hice un planteamiento fáctico de unos hechos que conoce el país (…) Yo no he condenado a Francia”, aseveró Gómez.

fuente: Blu Radio